La Antigua Taberna Queirolo: Chilcanos de piscos macerados
Desde hace algunos años el chilcano ha ido ganando terreno y para muchos es cóctel favorito preparado a base de picos, destronando al no menos famoso pisco sour. Quizás la ventaja del chilcano es su gran variedad, ya que además del chilcano clásico, hay muchas clases y sabores que se preparan con piscos macerados.
Qué son los chilcanos de piscos macerados
El chilcano se prepara con una receta sencilla, que lleva básicamente pisco, ginger ale, limón y hielo, algunos le incluyen el jarabe de goma; pero esto como las medidas o el tipo de pisco se rigen por el gusto de quien lo prepare.
Sin embargo desde hace más de una década este famoso cóctel peruano ha sufrido una serie de variaciones, en donde se ha cambiado el pisco (sin importar la cepa o que se acholado) por piscos macerados, los que aportan nuevos sabores a esta fantástica preparación coctelera.
Tipo de chilcanos con piscos macerados
Existen tantos chilcanos de piscos macerados, como piscos macerados hay. El pisco es una estupenda bebida para macerar frutas, especias y demás ingredientes. Los más populares quizás sean de frutos como naranja, limón, fresas, maracuyá y los peruanísimos aguaymanto y camu camu; pero también se estila macerados más potentes como canela, kion (gengibre), coca, hierba luisa, uña de gato y hasta rocoto.
En teoría se puede macerar el pisco con casi todo, hasta con pétalos de rosa o frutas secas (pasas, orejones etc.). Lo que nos abre un interesante abanico de sabores, aromas y colores de chilcanos.
Chilcanos de piscos macerados en la Antigua Taberna Queirolo
La Antigua Taberna Quierolo, expertos en piscos y chilcanos tiene una interesante variedad de chilcanos, además del clásico chilcano que puedes pedir como cóctel o a través de la popular res de pisco, en donde cada uno se prepara su chilcano a placer.
La carta de aperitivos y macerados también incluye “chilcanos macerados”. Podemos empezar con un de sabor fuerte como el chilcano de kion; pero si eres de los que le gustan los aromas penetrantes, te recomendamos el chilcano de canela, el chilcano de hierba buena el chilcano de hierba luisa; un muy peruano como el chilcano de coca o el chilcano de uña de gato; pero los que deseen sabores suaves y afrutados no hay como el chilcano de aguaymanto, el chilcano de maracuyá o el de camu camu; y si eres atrevido y te gustan sabores nuevos, no dejes de probar el chilcano de orejones.