Blog

Las mejores combinaciones de las gastronomía peruana para este verano

El verano llega y los antojos también, es por eso que la Antigua Taberna Queirolo te propone algunas combinaciones imperdibles para esta calurosa estación.

Un cevichito con una cerveza bien helada

El verano en Perú es sinónimo de cebiche, y siempre acompañado con una cerveza bien helada.  Sin duda esta es una de las mejores combinaciones para este verano. Ya sea un buen cebiche de pescado, uno mixto u optar por un tiradito, todos son válidos.

Para picar, unos choritos a la chalaca y tu chela helada

Los frutos del mar siempre están presentes en el verano peruano y un clásico es sin duda los siempre buenos choritos a la chalaca, picantes, frescos y deliciosos, imposible comerse solo uno; y para acompañar una buena cerveza helada. Salud y ¡Chimpún Callao!

Un cau cau criollo y un buen vino

Teníamos que incluir un plato criollo, con ese toque de picante y la sazón que caracteriza nuestra cocina. Elegimos el cau cau,  un plato tradicional, casero y muy contundente, ya sea con pan, con arroz o solo. Esta vez lo acompañamos con una copa de vino y si no toma, una vaso de chicha helada viene bien.

Un pan con pejerrey con mucha esquina y un vaso de chicha helada

El ya célebre pan con pejerrey o chimbombo, es un clásico. Con el pejerrey arrebozado, crocante, acompañado con una salsa de cebolla criolla  y su respectivo ají; y qué mejor que un buen vaso de chicha helada para acompañarlo.

Las ruletas de la Taberna Queirolo

Para este verano la  Taberna Queirolo te propone 2 ruletas que seguramente te van a gustar, una criolla y una marina.

La ruleta marina incluye un fresco y delicioso ceviche de pescado; con un tiradito de pescado clásico  y haciendo equilibrio de sabores un crocante chicharrón de pescado y también crocantes, pejerreyes arrebozados.

Mientras que la ruleta criolla lleva el ya  célebre cau cau de la Taberna Queirolo, el de la receta casera y tradicional; un tamalito criollo, un suculento escabeche de pescado y para cerrar con broche de oro unas crocantes hueveras fritas.