Blog

¿Dónde probar un buen lomo saltado?

La Antigua Taberna Queirolo te invita a probar uno de los mejores lomos saltados de Lima

Un lomo saltado una de las estrellas de la carta criolla

El lomo saltado, como la mayoría de los platos de la gastronomía peruana es una fusión.  Nace a fines del siglo XIX con una clara influencia de la gastronomía china. Su preparación de manera salteada, técnica que se desprende la cocina oriental, usando el famoso wok chino (gran sartén para saltear), además de incluir ingredientes como la salsa de soya o sillao. Además de la mezcla de carne de res, cebolla y tomate, sin olvidar las peruanísimas papas y el arroz blanco que acompaña, herencia también de la gastronomía del lejano oriente.

Un lomo saltado con un secreto

La preparación del lomo saltado tiene muchas versiones, inclusive algunas con otro tipo de carnes y el no menos famoso tallarín salteado que suple las papas y el arroz por tallarines. Pero en la Antigua Taberna Queirolo el lomo saltado tiene un ingrediente secreto que hace de este plato una de las estrellas de la carta.

Como todo buen lomo saltado, es flambeado y para lograrlo se debe utilizar una bebida que contenga alcohol, en el caso de la Antigua Taberna Queirolo, y nunca mejor usado, es preparado con pisco Santiago Queirolo. Un secreto que marca la diferencia y hace de este plato especial, con un sabor único, jugoso y a la vez con las cebollas crujientes, el tomate en su punto y las papas fritas ideales. En resumen sabor y sazón en un plato de bandera que debes probar.

La Antigua Taberna Queirolo te espera de lunes a domingo a disfrutar de este sabroso platillo, sin duda uno de los mejores lomos saltados de la ciudad, descubre la sazón y estilo de preparación de esta estrella de la gastronomía peruana.