¿Cuál es el mejor pisco para preparar un chilcano?
El chilcano se ha convertido en los últimos años en uno de los cócteles peruanos más populares, inclusive algunos piensan que ya superó al psico sour en popularidad en la gama de los “cocteles pisqueros”. Sea o no sea verdad, hay un dilema que se desprende de esta deliciosa preparación ¿Cuál es el mejor pisco para preparar un chilcano? Acompáñanos a conocer más del chilcano y su preparación.
Cuál es el pisco para el chilcano
Si hablamos de piscos, tenemos que mencionar la gran variedad que existe, como la quebranta, torontel, albilla, mosto verde, uvina, Italia entre otros, además del pisco acholado que se obtiene de la mezcla de dos o más cepas. Entre tanta variedad de piscos, podemos separarlos en dos tipos de clases de piscos puros, en los aromáticos y los no aromáticos.
En teoría un chilcano se puede preparar con cualquier tipo de pisco, lo que nos abre un gran abanico de posibilidades. Si a esta gran variedad se le suman los piscos macerados y los piscos aromatizados que en los últimos años han agarrado fuerza, el abanico crece aún más. Entonces la pregunta sigue siendo ¿cuál es el mejor?
Muchos coinciden que el mejor chilcano se puede preparar con cualquier pisco, siempre y cuando este sea bueno. Unos optan por los piscos aromáticos y otros los no aromáticos, el acholado tiene su gran legión de seguidores y ahora los chilcanos de macerados son los preferidos de los jóvenes.
Unos chilcanos en el Queirolo
La Antigua Taberna Queirolo es famosa por su “res de pisco”, medida de una botella con la que se preparan chilcanos. Lo que lo convierte el lugar ideal para disfrutar de un buen chilcano con el pisco de tu elección. Además la nueva carta de tragos, incluye una gran gama de chilcanos preparados a base de macerados.