Escabeche de pescado, siempre cae bien ¿Dónde comerlo?
El escabeche, un platillo que llegó con los españoles, de herencia árabe y Perú lo acogió como suyo y le dio su propia personalidad.
El escabeche peruano
El escabeche es otro de los platos de origen extranjero que adoptó con mucho sabor la gastronomía peruana. Con la llegada de los españoles, también llegaron muchas técnicas culinarias, ingredientes y nuevos platos; los que rápidamente empezaron una gran fusión que hasta hoy disfrutamos, y conocemos como “gastronomía peruana”.
Entre ese gran abanico de platos llegado, está el escabeche, el que a su vez fue adoptado por España por su fusión árabe. Que no era otra cosa carne precocinada en vinagre, aceite, vino y laurel. Con su llegada a Perú, el escabeche se fusionó perfectamente y se le añadieron algunos elementos peruanos como el ají amarillo y también se le añadió elementos como la cebolla, además de un acompañamiento del peruanísimo camote, aceituna y huevo, y en algunos casos hojas de lechuga para adornar.
La versión peruana se prepara básicamente de dos carnes, convirtiéndose en escabeche de pollo y escabeche de pescado. Este último uno de los favoritos entre los amantes de la cocina peruana. Se sirve frío, suele ser muy jugoso y tiene un toco de picante propio del ají que lo acompaña.
¿Dónde comer un buen escabeche de pescado en Lima?
Hoy en día el escabeche de pescado es un plato muy popular, sin embargo no es un platillo que se encuentre en muchos restaurantes. Pero entre los más reconocidos y celebrados está el escabeche de pescado de la Antigua Taberna Queirolo.
Preparado con una receta tradicional y al mejor estilo peruano, ya sea como plato de fondo o como piqueo para acompañar unas bebidas, el escabeche de pescado es uno de los mejores de Lima y se tiene que probar.