Blog

Ají de gallina, una de las estrellas de la gastronomía peruana ¿Dónde comerlo?

 

El ají de gallina es otro de los protagonista de lujo de la gastronomía peruana, uno de los platillos más celebrados y deliciosos. Acompáñanos a conocer más de este platillo y dónde disfrutarlo como debe ser.

El ají de gallina, fusión, delicadeza y un toque picante

El ají de gallina es un platillo que hoy en día es un guiso preparado a base de carne de gallina, pan, leche y ají amarillo. Pero este platillo, como gran parte de nuestra cocina es una interesante fusión, esta vez de ingredientes peruanos y los traídos por los españoles, sobre todo la influencia del guiso medieval llamado “Manjar blanco” (no confundirse con el dulce).

El Manjar blanco, es un guiso preparado con pechuga de pollo,  almidón de arroz, azúcar, almendras. Este platillo sirvió de inspiración para el nacimiento de lo que hoy conocemos como ají de gallina y sus similares ají de huevo y ají de atún. Obviamente como en la mayoría de los platos peruanos, el toque y la sazón locales hacen de este plato único y especial.

Hoy con algunas variaciones del original y con añadidura de adornos como el huevo duro y la aceituna negra, el ají de gallina se ha convertido en uno de los platos criollos más populares y más preparados, ya sea en los hogares peruanos o en los restaurantes más exclusivos.

¿Dónde comer un buen ají de gallina?

Hoy el ají de gallina es la estrella de la cocina de muchos hogares peruanos, con esa sazón casera y única que encontramos en casa; pero también se incluye en muchas cartas de restaurantes peruanos de cocina criolla.

Esta vez destacamos a la Antigua Taberna Queirolo, restaurantes de Pueblo Libre que también lo incluye en su variada carta de platos criollos. Preparado desde siempre con un receta casera, que guarda su clásico sabor, con esa cremosidad y el toque de ají, que hacen de este , uno de los mejores ají de gallina de la capital.