Blog

¿Qué es el Pisco Acholado?

Entre las variedades de pisco, hay una que ha ido tomando fuerza en los últimos años y hoy es para muchos el favorito para la preparación de cócteles, nos referimos al noble pisco acholado. Acompáñanos a conocer más sobre esta variedad de pisco, como qué es, con qué cepas se prepara, para queé usarlo y dónde tomarlo. 

¿Qué es el Pisco Acholado?

El pisco acholado es una variedad de pisco que ha sido elaborado con dos o más cepas de uva, lo que se conoce en el mundo de las bebidas espirituosas como “blended” (“mezcla”), práctica con la que se elaboran coñac, jereces y hasta whiskys en donde mezclan más de una malta.  

¿De qué cepas se prepara el pisco acholado?

El pisco acholado suele mezclar la fuerza y sabor de los piscos denominados puros y la fragancia y buqué de los piscos aromáticos. Las cepas para su elaboración, literalmente pueden ser todas las que son usadas para la elaboración de pisco; y dependerá de los fabricantes qué y cuántas cepas se utilizan.

¿Para qué se utiliza el pisco acholado?

Los entendidos en coctelería y pisco, coinciden que el pisco acholado es perfecto para la elaboración de diversos cócteles de pisco, sobre todo los más emblemáticos, que no son otros que el pisco sour y el chilcano de pisco.  Ya que para beberse solo se suele optar los piscos elaborados de una sola cepa.

Su equilibrio de sabor, fuerza y aroma lo hacen uno de los favoritos entre los seguidores del pisco, del clásico pisco sour y del popular chilcano (o en un res de pisco).  

¿Dónde probar el pisco acholado?

Hoy en día el pisco acholado se encuentra en las diferentes tiendas especializadas, supermercados y licorerías; así mismo en muchos bares y en una gran variedad de marcas.

Sin embargo hay un lugar que se ha convertido en el referente para beber pisco en la ciudad de Lima, un lugar entrañable, acogedor y hasta histórico. Nos referimos sin lugar a dudas a la Antigua Taberna Queirolo, es emblemático bar de Pueblo Libre que recibe con cariño y los mejores piscos a todos sus visitantes; un lugar perfecto para probar un buen acholado convertido en un refrescante chilcano, un clásico pisco sour u otro cóctel pisquero.