Blog

Los 5 mejores piqueos para acompañar el pisco

El pisco es peruano y no cabe ninguna duda, así como que se debe acompañar con algún piqueo con sabor a Perú. La Antigua Taberna Queirolo, que si saben de piscos y piqueos te proponen los 5 mejores piqueos para acompañar el pisco.

Unos  sánguches peruanos

Empezamos con algo contundente y no uno, si no mucho de donde elegir. Tenemos sánguches peruanos que van bien con los chilcanos; podemos empezar con la butifarra y si es con jamón de la casa mejor; un delicioso pan con pejerrey o algo más contundente como un pan con chicharrón, todos con su infaltable salsa criolla y ají a discreción.

Unos criollos por qué no

El peruano es de buen diente y la comida criolla es el mejor pretexto. Un buen pisco también puede acompañarse con algunos clásicos criollos, como por ejemplo un buen cau cau (con su pancito o arroz), un clásico cebiche de pescado, un jugoso lomo saltado, un ají de gallina,  un escabeche o una contundente papa rellena. Todos clásicos del repertorio de la cocina criolla.

Un piqueo marino

Podemos empezar por unos choritos a la chalaca, imposible comer solo uno; para los más atrevidos el cebiche de pescado no debe faltar; siguiendo por ese camino un crocante chicharrón de pescado con su salsa criolla más.

Piqueo de jamones y quesos

El pisco también puede ser acompañados con jamones y quesos;  una ruleta bien variada que incluya queso, jamón del país, el cabanossi para darle el toque picante y para cerrar una aceitunas verdes o negras. Puede ser un piqueo de solo queso o solo jamón, aunque creemos que en la variedad está el gusto.

Con las yuquitas no hay pierde

Simple pero delicioso, así describen a este piqueo. Unas crocantes yuquitas fritas acompañadas con una salsa de ají, pueden dar el equilibrio exacto a unas copas de pisco.

La Antigua Taberna Queirolo y un lugar para picar y tomar pisco

No es secreto que muchos visitan la Antigua Taberna Queirolo para probar sus piscos y la gama de cocteles preparados con él, sin olvidar su tradicional res. Pero también debe saber que podemos disfrutar de una variada carta de piqueos.

Que van desde su deliciosos sánguches, sus platos criollos que no tienen pierdes un gran gama de ruletas que combinaciones perfectas, además de los variados piqueos (quesos, aceitunas, cabanossis, tequeños, yuquitas, chicharrón de pollo, pejerrey etc.).

Ahora que ya sabe cuáles son los mejores piqueos para acompañar el pisco, no puede de dejar de probarlos en la  Antigua Taberna Queirolo, estamos seguros que no se arrepentirá.

RESERVAR AHORA