Blog

Los platos criollos que debes probar si vienes a Perú

Perú tiene una gastronomía extraordinaria como variada, entre este gran abanico de mistura se desprende la comida criolla, estos platillos de mucha tradición que sin duda debes probar si vienes Perú.

Cebiche

Es sin duda el plato bandera de la gastronomía peruana, tiene mucha versiones, pero el cebiche de pescado es sin duda el más popular de todo.

Causa

La causa es un ejemplo que la papa es un ingrediente protagonista en nuestra gastronomía. Las hay rellenas de pollo, de atún, de mariscos entre otras.

Papa a la huancaína

Otra de las entradas más populares de la cocina peruana, aunque su nombre lo sugiriera, este plato es de origen limeño, aunque el queso fresco andino es uno de sus principales protagonistas.

Papa rellena

Su nombre lo dice todo, pero probar una buena papa rellena no daría más de que hablar. Ya sea con su relleno tradicional de carne molida, o sus innumerables variaciones en donde el relleno es el que sorprende.

Rocoto relleno

Originario de Arequipa, este picante pero sabroso platillo pone a prueba a los paladares más exigentes y amantes del picor; haciendo gala a nuestro inconfundible rocoto, tan peruano como la papa o el pisco.

Cau Cau

Una de las joyas de la gastronomía peruana, este guiso de mondongo preparado con hierbabuena es uno de los platos que más sorprende a los paladares foráneos, sin duda un plato único y delicioso.

Ají de gallina

Suave y de sabor inolvidable, un platillo  como su nombre lo dice de gallina, en donde el tradicional ají amarillo toma fuerza y da sabor a uno de los guisos más populares de Perú.

Seco con frejoles

Contundente y sabroso, los frejoles al estilo peruano con un seco de carne de res con sabor a norte. Simplemente una combinación perfecta que debe ser probada; no olvide acompañar con una buena salsa criolla.

Lomo saltado

La gastronomía peruana es sinónimo de fusión, y el lomo saltado es un ejemplo de la mezcla de las culturas peruana y china. Un lomo salteado en wok al estilo oriental, con las papas fritas peruanas y el arroz blanco infaltable.

Picarones

Y para acabar este listado y de postre, qué mejor que unos crocantes picarones. Un dulce único e inconfundible, de origen peruano, siempre con  la miel para acompañar, imposible comer solo uno.

La Antigua Taberna Queirolo, el restaurante peruano que debes conocer

La Antigua Taberna Queirolo, es un restaurante de comida peruana ubicado en Lima, en el tradicional distrito de Pueblo Libre, especialistas en platos criollos.  Su variada carta incluye los platos mencionados en esta lista, además de imperdibles piqueos, sánguches peruanos, variadas ruletas y una amplia carta de cócteles, vinos y piscos.

 

RESERVAR AHORA